jueves, 6 de marzo de 2014

El PP de Jaén exigirá a la Junta que reinvierta la ayuda de la UE para recolocaciones de ex santaneros y denuncia la “actitud ruin” del gobierno andaluz

Ángeles Isac García
La diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángeles Isac, denuncia la “actitud ruin” de la Junta de Andalucía con los ex trabajadores de Santana Motor, tras conocer que con los fondos propuestos por la Comisión Europea para ayudar a la recolocación de estos profesionales la Junta va a “recuperar” fondos. “Nos parece descabellado que ese dinero no se destine a los ex santaneros y que, por tanto, acaben con las expectativas de futuro de estas personas”.

Isac ha hecho hincapié en que “la Junta no ha cumplido con el plan Linares Futuro y le queda mucho por cumplir”, por lo que exige que “cuando ese dinero venga de Europa se destine a poner en marcha actuaciones orientadas a la formación y el reciclaje para que estas personas puedan acceder al mercado laboral y sirva para que la Junta empiece a cumplir algunos compromisos”.

La parlamentaria del PP jiennense recuerda que la Junta “no ha cumplido con el grupo C de trabajadores de Santana”, señalando que el gobierno andaluz “ha actuado tarde y mal, como siempre. Ha ido haciendo chapuzas y poniendo parches porque nunca ha apostado por solucionar este conflicto y nunca ha mostrado un compromiso claro”.

Ángeles Isac considera que La Junta “debe reinvertir” los 1,9 millones de los fondos europeos “en lugar de seguir dando la espalda a estos trabajadores, que pasan por una situación muy difícil”.“¿Qué es eso de recuperar el dinero?”, se pregunta Isac, quien afirma que de confirmarse este extremo, “estaríamos ante otra evidencia del nulo compromiso de la Junta con Santana y con la comarca de Linares”.

Por todo ello, ha anunciado que el PP de Jaén va a exigir a través de una iniciativa en la próxima Comisión de Economía del Parlamento andaluz que destine la ayuda de la Unión Europea a proyectos nuevos para ayudar a la recolocación de ex trabajadores de Santana Motor y su parque de proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario