martes, 4 de noviembre de 2014

Nuevas Generaciones presenta la campaña solidaria ‘Un kilo, una sonrisa’ que recogerá alimentos y ropa para las familias más desfavorecidas de Linares

Álvaro Barragán y María del Carmen Soria
en la presentación de la campaña
Nuevas Generaciones de Linares pone un año más en funcionamiento su campaña solidaria ‘Un kilo, una sonrisa’ con la que recogerán alimentos, ropa y juguetes para las familias más desfavorecidas de la ciudad. Con esta iniciativa solidaria, el Partido Popular y su rama más joven, muestran una vez más su compromiso con la dramática situación que viven diariamente numerosas familias de Linares, que se ven obligadas a acudir al comedor social o a las parroquias en busca de ayuda. El presidente de NNGG-Linares, Álvaro Barragán González ha explicado esta mañana en rueda de prensa que “este año organizamos con más fuerza esta campaña, porque nos preocupa el elevado número de familias que lo están pasando mal económicamente, principalmente por las altas cifras de desempleo en la ciudad, con un índice superior al de la media andaluza, y donde las situaciones de pobreza se han disparado y aumentan cada día”. “Así, según los datos que manejamos, diariamente hasta 40 personas acuden al comedor social de Cáritas solicitando alimento y alrededor de 60 acuden a su parroquia semanalmente pidiendo comida para su familia, por lo que cada parroquia en Linares sustenta aproximadamente a más de 300 personas”, explicó Barragán. Y en este sentido, subrayó la necesidad de este tipo de iniciativas en un momento especialmente difícil, “porque la cifra aumenta continuamente, y aproximadamente un veintidós por ciento de la población vive bajo el umbral de la pobreza y veintinueve mil familias jienenses sobreviven sólo gracias a una pensión”.

En cuanto a la organización de la campaña, la representante del Área de Bienestar Social del Partido Popular de Linares, María del Carmen Soria López, explicó que “ya se están estableciendo contactos con asociaciones vecinales, supermercados y grandes superficies para pedir colaboración, con el fin de conseguir la mayor cantidad de provisiones posible, y solicitamos la ayuda tanto de las entidades públicas y privadas, como de toda la ciudadanía, para conseguir aliviar las necesidades de nuestros conciudadanos”. Además para todo aquel que quiera colaborar, podrá traer su aportación a nuestra sede, situada en calle Menéndez Pelayo (Tinte) 26, hasta el próximo 18 de diciembre en horario de lunes a jueves de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00; y los viernes en horario sólo de mañana.

Soria, señaló la importancia de organizar esta campaña en estas fechas “para conseguir que en Navidad, cuando todas las familias se reúnen,  también las más necesitadas se sientan un poco mejor, mitigar sus necesidades, que sus hijos puedan tener algún regalo y sientan que no están solos, y que el pueblo de Linares es solidario”.

Por otra parte, desde el Partido Popular de Linares se reconoce la entrega de Cáritas y sus voluntarios, la labor que vienen haciendo a lo largo de la historia, y su capacidad para llegar a todos aquellos que necesitan ayuda. Por ello, todo lo que se recoja se entregará a esta organización, para que ellos, que conocen bien las necesidades, hagan el reparto de la manera más justa.

Los jóvenes del Partido Popular y el Área de Bienestar Social del partido se solidarizan una vez más con todas las personas que lo están pasando mal considerando que “no están bien atendidos por el Equipo de Gobierno actual”, y se comprometen a cambiar esta situación con la confianza y el apoyo de la ciudadanía de Linares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario