viernes, 16 de enero de 2015

Los vecinos del barrio de Arrayanes culpan a las administraciones del estado de caos y dejadez de las 336 viviendas

Ángeles Isac visitó el
Centro de Salud de Arrayanes
Los vecinos de la barriada de Arrayanes de Linares han trasladado al Partido Popular sus quejas por el estado de “caos y dejadez” del grupo que conforman las 336 viviendas, propiedad de la antigua EPSA (ahora AVRA, Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía). Las familias de estas viviendas reclaman una solución para regularizar esta situación “ya que la constante entrada y salida de nuevos vecinos, a veces conflictivos, provoca muchas molestias a los que vivimos regularmente en estos pisos”. Por otra parte, los vecinos trasladaron a los técnicos del Partido Popular durante su visita a esta zona de la populosa barriada de Linares sus quejas sobre el estado de la torre número 1, “donde al parecer el agua y la luz están enganchadas a la general de la calle” y exigen que la situación se regularice cuanto antes.

Reunión en la Asociación de Vecinos de Arrayanes
Durante la visita a esta zona que aglutina la Asociación de Vecinos ‘Los Arrayanes’ con la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’, los técnicos del Partido Popular recogieron además numerosas quejas vecinales por el mal estado del acerado, con muchos desniveles, lo que provoca inundaciones en época de lluvia y en ocasiones poniendo en peligro a los viandantes porque ocasionan tropiezos. Según se ha podido comprobar, el estado de algunos bordillos y escalones es bastante defectuoso, y en muchos casos las roturas propician la aparición de hierbas entre las baldosas que hacen difícil el tránsito peatonal. Además, hay acumulación de hierba en jardines y en las zonas donde no existe acerado, y algunas alcantarillas están rotas, por lo que se acumula suciedad que en época de lluvia provoca atascos. Los vecinos también se quejan de la falta de limpieza en muchas de sus calles. Los problemas de convivencia y falta de seguridad ciudadana son constantes en este barrio, por lo que se solicita mayor presencia policial a través de la vigilancia de patrullas de barrio.

CENTRO DE SALUD DE ARRAYANES En relación al estado actual del Centro de Salud, los vecinos muestran su satisfacción por el arreglo de estas instalaciones, unas mejoras que se acometieron tras la iniciativa presentada por la candidata popular a la alcaldía, Ángeles Isac García, en el Parlamento Andaluz, donde recordó a la Junta la necesidad de utilizar en la remodelación unos materiales adecuados a la zona “porque se han gastado mucho y mal en esta construcción”, e incidiendo en el mantenimiento de los jardines descuidados “que son competencia de la Consejería, no de los vecinos”. Isac recalcó la necesidad de actuar de forma urgente en esta construcción “porque cuando no se cuidan las cosas, se invita a que sean más propensas a que se ensañen con ellas”. La Junta reaccionó ante la presión de Isac, y reconoció el mal estado de la fachada y jardines, se mostró como “consciente del problema” y se comprometió a “realizar actuaciones para su remodelación así como estudiar una solución definitiva para evitar estos deterioros”. En la visita de Isac al barrio con la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio”, los vecinos de Arrayanes aplaudieron la gestión de la candidata popular y agradecieron el interés que está poniendo en ayudar a este barrio de Linares.

Desde el Partido Popular de Linares se sigue mostrando el compromiso con los problemas de la ciudadanía a través de esta campaña, con la visita exhaustiva a cada uno de los barrios para escuchar a sus vecinos. También se están recibiendo las quejas y sugerencias ciudadanas a través de llamadas telefónicas, mail y redes sociales con las que los populares están elaborando una radiografía de la ciudad.

NUEVA APP PARA ATENCIÓN VECINAL El coordinador de la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’, Javier Tortosa Ruiz, cree que “de nuevo el PSOE va por detrás del Partido Popular aprovechándose de nuestro trabajo, y una vez más venden humo con el futuro diseño de una app para atender las quejas vecinales, que previsiblemente se pondrá en marcha en los próximos meses aprovechando la cercanía de las Elecciones Municipales”. Según manifiesta, “con esta aplicación el PSOE demuestra una vez más ir tras nuestros pasos, ya que en nuestra campaña desde hace meses se están recibiendo telemáticamente a través de mail y redes sociales las quejas y sugerencias de los vecinos de Linares, y las estamos trasladando, en la medida de nuestras posibilidades, a las distintas Administraciones para atender a los vecinos debidamente”. “Ahora, y por la cercanía de las elecciones los socialistas se ponen manos a la obra y ponen toda su maquinaria en marcha para hacer promesas de última hora a los ciudadanos de Linares como hacen cada cuatro años y luego muchas no se cumplen, intentando hacer en cinco meses lo que no han hecho en toda la legislatura”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario