martes, 5 de mayo de 2015

Representantes del Área de Bienestar Social del PP de Linares se reúnen con Cruz Roja

Reunión con Cruz Roja
Representantes del Área de Bienestar Social del Partido Popular se han reunido con Cruz Roja de Linares. El PP de Linares quiere reconocer la relevante labor de esta asociación en la ciudad, dando un gran servicio en el que se une atención personalizada y profesionalidad. Acompañados por el vicepresidente I, Francisco Márquez Sanz; el vicepresidente II, Pablo Gaitán Gallego; y la vocal del Comité, Mercedes García Fraile, visitaron sus instalaciones, y en ellas se ha podido comprobar la labor tan importante que realizan. Durante la reunión se ha ido explicando detalladamente todos y cada uno de los programas que realizan, destacando sobre todo los dedicados a empleo e intervención social, aunque también son importantes otros como cooperación internacional, desarrollo local, formación, voluntariado, programa de juventud, salud y socorro, etc., todas ellos bajo el mismo fin, “prevenir y aliviar el sufrimiento humano, protegiendo la vida y la salud”.

Respecto al programa de empleo hay que decir que es un programa integral, de capacitación e intermediación con empresas, convenios y relación con ellas. Desde el programa de intervención social se ayuda a familias necesitadas y se les da alimentos, “el año pasado fueron 100.000 kilos los que se repartieron”, y también “una vez que llegan aquí, los acogemos y les recogemos todos los datos y documentación para poder realizar una valoración de sus necesidades, ya que toda persona que llega a Cruz Roja ha de ser atendida”, explican sus representantes. Tras la valoración se realiza un PPI (plan personal intervención), se trabaja con la familia de manera integrada, y a partir de ahí se les ayuda en todas las carencias que tengan. En el programa de juventud destacan que gestionan el absentismo escolar, tienen cuatro centros asignados, en los que interviene el técnico y los voluntarios, siempre a través del consejo escolar.

Durante la visita, se explicó  todo el funcionamiento interno, la financiación, las necesidades y carencias que tienen, los pasos a seguir para avanzar más. La carencia más importante es que no pueden cubrir totalmente las necesidades de tantas familias, por lo que necesitan más dinero para ayudas sociales y puestos de trabajo para todas las familias que acuden a ellos. Gracias a la cuota de los socios, a la declaración de la renta, a algunas subvenciones, al “sorteo del oro”, al “día de la banderita” o a la venta de las almohadillas de los toros, van superando los gastos que genera ayudar a muchas familias. “Nuestra preocupación es que con la crisis, hemos tenido que socorrer a 2700 personas, 240 familias y queremos seguir contando con fondos para poder continuar ayudando”, explican.

En Cruz Roja de Linares trabajan cuatro personas, tres técnicos y un conductor, por lo que el resto son voluntarios, para ello hacen un curso de formación básica con el fin de conocer “los principios de Cruz Roja”. Cuentan con más de 20 voluntarios en este momento pero se necesitan muchos más, a veces se hacen campañas de captación de socios y de voluntarios a nivel provincial, “para nosotros son la joya de la corona”. Las palabras de los miembros de la asociación calan hondo: “le damos valor a la persona, con dignidad y con derechos, gracias siempre a la solidaridad de la gente”. Desde el Área de Bienestar Social se reconoce el inmenso trabajo que realizan por y para los necesitados, lo hacen motivados y felices porque saben que la recompensa al final del camino es muy grande. El Partido Popular agradece la buena acogida por parte de Cruz Roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario