jueves, 19 de marzo de 2015

Representantes del Partido Popular de Linares se reúnen con la Hermandad del Santo Entierro

Reunión con la cofradía del 'Santo Entierro'
Representantes del Partido Popular de Linares se han reunido con la Real, Inmemorial e Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de Los Dolores en su Soledad, Santísima Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz. Acompañados por la Vice-hermana Mayor, Isabel Torres Delgado, han visitado sus instalaciones, comprobando directamente la importante labor que realizan.

Durante la visita se informó de las diferentes actividades que realizan a lo largo del año, destinadas a la caridad, preparan cestas de alimentos para los necesitados, también al ser una “cofradía de silencio y reflexión” hacen charlas religiosas, oración para adultos o el altar en el Corpus. El 17 de enero se celebró en el Museo Arqueológico de Linares la presentación del XXXI edición del Concurso literario “Mi Semana Santa”, que se celebra todos los años. Isabel Torres explicó el funcionamiento interno, las necesidades y carencias que tienen, y los pasos que han ido dando en todos estos años. Entre las carencias más importantes, esta cofradía expone la necesidad de la restauración de La Virgen de las Angustias. Asimismo transmitieron al Partido Popular las necesidades en torno a la organización de la Carrera Oficial.

Fundada en el s. XVI, cuenta con unos 300 hermanos y su sede canónica es la Parroquia de San Francisco. Formada por el paso del Cristo Yacente, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, La Virgen de las Angustias y la Vera Cruz. La Banda de cabecera de la Quinta Angustia celebra su décimo quinto aniversario, ya que nace en el año 2000. En estos años de procesionar ininterrumpidamente, varios han sido los estrenos que se han visto, comenzando por su nombre que hace honor al antiguo nombre de la hermandad, pasando por la capa roja y fajín hasta las distintas marchas y adaptaciones que han ido evolucionando (Réquiem, Lacrymosa, Rostro lacerado, Pearl Harbor, Lo imposible, etc). Color: Blanco, negro y cardenal. El Cristo Yacente es portado por costaleros y La Soledad por horquilleros. 


Las palabras de la Vice-hermana mayor nos llegan hasta el corazón: “nuestra cofradía es de recogimiento y de reflexión”, terminó la reunión invitando a todos los jóvenes linarenses a que se hagan hermanos y a que acudan a la Casa de Hermandad, “que siempre tiene las puertas abiertas para ellos” y así seguir haciendo grande a esta cofradía. Desde el partido Popular de Linares se reconoce la gran labor que la cofradía está realizando en nuestra ciudad, la entrega para con los demás y se agradece la buena acogida con la que nos recibieron. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario