martes, 28 de octubre de 2014

Ángeles Isac y representantes del Área de Bienestar Social visitan la sede de AECC-Linares

Reunión en la AECC Linares
La presidenta de Partido Popular de Linares y candidata a la alcaldía, Ángeles Isac y representantes del Área de Bienestar Social de la formación se reunieron con representantes de AECC, la Asociación Española contra el Cáncer en Linares. Ángeles Isac mantuvo una charla con la presidenta de la Asociación, en la que se explicó el funcionamiento interno, las necesidades y carencias que tienen, y los pasos a seguir para avanzar más, destacando la importante labor que realizan al contar en Jaén con una casa provincial para atender a todos los enfermos que por los tratamientos deben desplazarse a la capital, de forma que no tengan que ir y venir desde sus ciudades. Entre las carencias más importantes explicadas a la formación destacan, en primer lugar, la falta de médicos oncólogos en Linares, ya que solo los martes se desplaza desde Jaén un oncólogo a nuestra ciudad, por lo que se pide la contratación de un especialista de oncología en el Hospital San Agustín de Linares; y en segundo lugar, la urgente reparación del acelerador lineal de electrones para el tratamiento de cáncer, puesto que medio centenar  de pacientes  o bien, han sido derivados a Córdoba, o bien, se han tenido que retrasar sus tratamientos. Además piden que se haga realidad la promesa del segundo acelerador para los tratamientos de radioterapia, extendiéndola a la petición de la implantación de alguno más en ciudades de nuestra provincia. Ángeles Isac recogió sus inquietudes, recordando que ya trasladó al Parlamento Andaluz su preocupación por la necesidad de instalación de un segundo acelerador lineal de electrones, tan urgente para el tratamiento de estos pacientes, así como pidió la contratación de un especialista en Oncología para el Hospital de San Agustín.

Acompañados por su presidenta, Inmaculada Ramos Martínez y otros miembros de la asociación, los representantes del Partido Popular de Linares visitaron sus instalaciones, y en ellas se ha podido comprobar la labor tan importante que realizan. En estos momentos atienden alrededor de  350 socios, entre enfermos y familiares; para ello cuentan con numerosos profesionales que dedican todos sus esfuerzos al apoyo y acompañamiento del paciente y de su familia, a la investigación oncológica, a realizar campañas de prevención y detección precoz. En una palabra, realizan una atención multidisciplinar a las personas afectadas por la enfermedad y una apuesta por la investigación de calidad y cercana al paciente. Según sus palabras “realizamos una labor paralela a la medicina, ya que tras el impacto del diagnóstico, ahí estamos nosotros para ayudarles”. Las palabras de los miembros de la asociación calan muy hondo: “hacemos una labor silenciosa pero continua, ya que los médicos curan el cuerpo pero no la mente”.

Desde el Área de Bienestar Social se reconoce la inmensa labor que realizan por y para los enfermos, y que la hacen motivados y felices porque para ellos la simple visita a un enfermo les reconforta y en sus propias palabras se reconoce la labor “hoy es un día feo pero ha entrado un sol grande, simplemente por vuestra visita”. Gracias ya que conseguís que ninguna persona con cáncer se sienta sola.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario