lunes, 6 de octubre de 2014

El Área de Bienestar Social se reúne con la Asociación de Fibromialgia

La presidenta del Partido Popular de Linares y candidata a la alcaldía, Ángeles Isac García, y representantes del Área de Bienestar Social de la formación se han reunido con la delegada de AFISA, Ana Almazán Ruiz, y representantes de la Asociación de Fibromialgia, Antonia Campos Campos y José Calero Lara. El PP de Linares quiere reconocer la importante labor de esta asociación en la ciudad, ya que como los propios pacientes dicen “la asociación les da la vida”.

En primer lugar, el colectivo ha informado del número de enfermos asociados en Linares, 86 en total, indicando que hay una incidencia mayor en mujeres que en hombres. El objetivo principal de AFISA es la investigación dedicada al bienestar del paciente, para ello, en este momento se están realizando varios  estudios de investigación, en las Universidades de Jaén, Granada y Sevilla, tanto con los propios pacientes como con diferentes productos llevados a estudio, entre los que destaca el realizado al aceite de oliva por el poder antioxidante que posee. Junto con la investigación, los enfermos son ayudados a través de talleres y de la “escuela de pacientes”.

En segundo lugar  explicaron todas y cada una de las terapias que utilizan para una mejora de su calidad de vida. Destacando el taichí, el reiki, el fibrocafé y los ejercicios realizados en la piscina cubierta. Los representantes de la asociación explicaron a nuestra presidenta Ángeles Isac, que tienen una gran necesidad de que esta enfermedad sea reconocida, estudiada y sobre todo que “la sociedad médica los atienda y no los abandone”. También expusieron los problemas que se encuentran a veces en la piscina cubierta, tanto por la temperatura del agua, que no tiene los grados adecuados como por la falta de aparatos para moverse mejor en la piscina.

Para finalizar trasmitieron al partido que, con el fin de recaudar fondos, la asociación realiza conciertos en el Teatro Cervantes y que les gustaría que se redujese el precio de éste ya que el dinero recaudado, tras pagar los gastos, es mínimo. Además informaron también, que desde hace tres años, el Ayuntamiento realizó un proyecto para las asociaciones de Linares, que aún está en obras, situado en “las antiguas casas del Paseo de Linarejos” y llevan esperando todo este tiempo sin tener una sede. Se concluyó la reunión invitando a AFISA a participar en las jornadas de salud que posteriormente se realizarán en la sede del Partido Popular, a lo que ellos quedaron encantados y comprometidos. 


Las palabras de los miembros de la Asociación para hacer  ver cómo viven su enfermedad, calan muy hondo “primero me despierto yo y luego tengo que despertar a mi cuerpo”, “un beso duele y un abrazo también”. Desde el Área de Bienestar Social se reconoce la gran labor que la asociación hace para con sus enfermos, ya que está entregada plenamente a ellos  “yo tenía una vida y a partir de la enfermedad, la vida ha pasado a ser gratificante, ayudando a los demás”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario