miércoles, 22 de octubre de 2014

Representantes del Área de Bienestar Social del PP de Linares asisten a las ‘IV Jornadas Mujer y Adicciones’ organizadas por ALAC

Auxi del Olmo y Paqui Montes con el presidente de ALAC
Luis Miguel Márquez
Representantes del Área de Bienestar Social del Partido Popular de Linares asistieron a las ‘IV Jornada Mujer y Adicciones’ en las que Maite Cortés Tomás deleitó a los presentes con una conferencia muy interesante que llevó por título “Sueño envenenado de las chicas con el alcohol: ¿Cómo las despertamos?”, donde habló sobre la situación de las mujeres que tienen problemas con el alcohol, que incluso superan a hombres en cuanto a consumo, y que empiezan a consumir a edades más tempranas. La ponente, Doctora en Psicología y actualmente Profesora Titular de la Universidad de Valencia, deleitó a los asistentes con esta maravillosa ponencia, y el Partido Popular de Linares quiere agradecer la invitación de ALAC porque fue muy grato compartirla con vosotros.

Destacó como conclusión que en muchos casos los métodos de prevención no han funcionado como deberían, y es que las cifras son espeluznantes porque de cada diez beben ocho y más de una vez a la semana. La conferencia pretendió dar pautas para poder ayudar a estas jóvenes tratando tanto sus problemas físicos como problemas psicológicos. Hay que hablar con ellas haciéndolas razonar, y es importante explicarles los efectos nocivos de estas sustancias. Consumir alcohol a edades tempranas afecta al desarrollo cerebral y se traduce que con el paso del tiempo tendrán dificultades de atención y pérdida de memoria. Además, provoca el deterioro de órganos como hígado, páncreas, corazón, cambios en el comportamiento, agresividad, vómitos, resacas, pérdida de conciencia, e incluso la muerte. Y sobre todo y lo más importante mantener un dialogo con ellos no un monologo e intentar escucharles.


La conferencia transmitió que no hay que ser pesimistas ya que existen muchas  instituciones y asociaciones que están para ayudar tanto al enfermo como a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario