miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuevas Generaciones se reúne con el Club Natación Linares

Álvaro Barragán y Martín de la Torre
El presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Álvaro Barragán, y  el coordinador general de Nuevas Generaciones Martín de la Torre, mantuvieron una reunión con la directiva del Club de Natación Linares, entre ellos el presidente y el gerente del club.

El Club de Natación Linares nace en el año 2000 y actualmente cuenta con unos 80 socios y unos 95 nadadores, contando con la escuela de natación, el grupo de competición y el grupo Máster. Actualmente es considerado un club con reconocido prestigio a nivel andaluz y español al llevar año tras año a nadadores a las competiciones andaluzas y nacionales.

En esta reunión se trataron temas acerca del club, y se recogieron quejas, sugerencias y propuestas por parte del club:

La cuota que pagan los miembros del club para usar  la piscina cubierta  por calle/hora  estando está muy por encima de la cuota que pagan otros clubes de la provincia u otros clubs andaluces de considerado prestigio, como pueden ser el C.N. Jaén, el C.N. Churriana o el C.N. Mairena del aljarafe. Esta cuota es de 17 euros, con un 21% de IVA incluido, ya que la piscina está constituida por una sociedad mixta, es decir, pública y privada. Por lo que nos informamos de los club anteriormente mencionados, sabemos que ellos o no pagan nada, o pagan 5 euros por calle y hora, como es el caso de Mairena.

Otro aspecto importante tratado en la reunión fue que ellos al principio de cada temporada programan las horas en las que pueden hacer uso de la piscina, sin optar a una libre elección de horario, siendo los horarios  impuestos por la empresa, algo que a ellos les molesta al ser un club federado de gran importancia en Linares y sin ni si quiera poder negociar el horario. Además desde el pasado mes de julio el club de natación de Linares pidió al Ayuntamiento la posibilidad de añadir 2 horas mas a su horario común en esta temporada y aseguran no haber recibido ninguna respuesta por parte del mismo, incluso cuando estas dos horas pedidas serían para los sábados, días en los que no suele tener un gran movimiento  la piscina, por tanto.

El gimnasio de la piscina cubierta a día de hoy es un almacén, por lo que desde el club se pidió la cesión de esa sala, incluso llegando a ceder desde el club maquinas de gimnasio, y disponerlas a cualquier usuario de la piscina, sin ningún coste, pero por parte de la organización de la piscina, no se dio respuesta.

Desde que ellos comenzaron como club hasta día de hoy han notado un notable descenso en las subvenciones siendo años atrás de hasta 6000 € euros, a día de hoy solo reciben 800 euros de promoción deportiva y una ayuda para cubrir gastos de un solo trofeo, cuando ellos esta temporada pasada participaron en 14, por lo tanto el Ayuntamiento no llegó a cubrir ni siquiera el 10 % de sus gastos y esto solo en materia de torneos y trofeos, ya que tampoco accedieron a patrocinarlos como Ayuntamiento de linares por una cantidad pequeña de dinero a cambio de publicitar a nuestra ciudad.

En conclusión, el club dejó claro a los representantes de NNGG que no está contento con muchas de la medidas que toma el Ayuntamiento y también afirman que son un club sin ánimo de lucro y que todo dinero que ellos reciben o generen siempre esta invertido en sus nadadores. Piden que se les descuente el 21% en las tasas que pagan ya que en otros deportes este impuesto no se paga, algún tipo de negociación a la hora de elegir el horario de cada temporada, y sobre todo, que tengan en cuenta que son un club federado que dedican todo su tiempo a  los niños que están en el club y que no les “impongan” las cosas como hace el actual Ayuntamiento de linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario